Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

CELEX

Banner de la Escuela

CELEX

​La UPIIG es la primera Unidad fuera de la Cd. de México. El IPN es una institución de educación superior reconocida a nivel internacional.

Todas las escuelas del IPN cuentan con un CELEX (Escuela de Lenguas), UPIIG no es la excepción.


Nuestro CELEX tiene lo más moderno en  tecnología para el aprendizaje de lenguas.


Cursos de Lenguas.  Los programas de lenguas extranjeras contemplan la interculturalidad, ya que el profesionista actual debe contar como requisito indispensable con el manejo de por lo menos una lengua adicional a la materna, en este caso es recomendable el dominio del Ingles.


Maestros calificados.  Para el CELEX es de suma importancia contar con docentes que cuenten con certificaciones internacionales que garanticen la calidad de la enseñanza que se ofrece a los estudiantes y público en general.


Equipamiento del CELEX - UPIIG. Los equipos, software y material bibliográfico del CELEX – UPIIG son de lo más reciente para la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que garantiza la calidad del aprendizaje de los alumnos.

Se cuenta con  software de última generación,  como el RosettaStone  y Tell Me More para la enseñanza del Inglés. 


Impacto en la Región. Tenemos la capacidad de atender las diversas necesidades de cualquier empresa, la mayoría de ellas de origen extranjero dedicadas a diferentes actividades económicas en la región.


Cursos con validez oficial. Todos los cursos que oferta el CELEX – UPIIG cuentan con la aprobación  de la Dirección en Formación de Lenguas Extranjeras (DFLE) del IPN.

Al final del proceso de aprendizaje se emiten constancias  de acuerdo al avance del aprendizaje alcanzado.


Examen de Colocación. Para un óptimo aprendizaje, a cada estudiante se le ubica en el nivel que corresponda  de acuerdo a sus capacidades en expresión oral, escrita y comprensión.


El CELEX ofrece cursos específicos a las necesidades de los diferentes sectores que atiende y podemos ofrecer diversos servicios para el dominio de lenguas extranjeras, a continuación algunos ejemplos:


Español para extranjeros. 


Para aquellas empresas que cuentan con personal cuya lengua materna, es diferente al español, la posibilidad de aprendizaje del español es una oportunidad.

Ingles de negocios para ejecutivos.


El Inglés es el idioma internacional de los negocios, por lo que el dominio adecuado del mismo es básico para el desarrollo del personal y el éxito de las empresas. El CELEX cuenta con un programa de Ingles de Negocios.

Enseñanza de otras lenguas.


Actualmente el CELEX ofrece clases de Alemán, Francés e Inglés, y próximamente, Italiano y Japones, todos altamente demandados por las empresas de la Región.

CELEX – UPIIG ha estructurado los programas de lenguas extranjeras con un esquema modular, donde cada lengua tiene un total de 15 módulos, cada uno con una duración de 40 horas, que guiará a los alumnos durante el proceso de enseñanza aprendizaje desde el nivel A1 hasta el nivel B2. La modalidad en la que se impartirán dichos cursos es presencial.

Todos nuestros cursos cumplen con el Marco de Referencia Europeo para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Cada uno de los módulos está diseñado para involucrar  a los alumnos, dando un valor agregado a la Interculturalidad  por medio de investigaciones relativas al tópico tratado, las que se realizan tanto en el aula como en la sala de auto acceso y/ó en casa.

Pensando en la globalización, el CELEX – UPIIG propone que su modelo de enseñanza -  aprendizaje contemple, además de los aspectos que dan forma a la lengua, aspectos culturales y sociales.

Con el efecto de resolver cualquier duda favor de comunicarse al Tel. 01 55 57 29 60 00 ext.81392, 81311 y 81328.​​​

Pre-registro a los cursos de idiomas en CELEX UPIIG



Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

UPIIG.- Av. Mineral de Valenciana No. 200 Col. Fracc. Industrial Puerto Interior, C.P. 36275 Silao de la Victoria, Guanajuato México Tel. (472) 74 84638 Conmutador: (55) 57 29 6000 Ext. 81301 Fax: 81450, Correo Electrónico: upiig@ipn.mx 

IPN.- D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.