Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato

CELEX, Centro de lenguas extranjeras
CELEX UPIIG

CURSOS EXTRACURRICULARES DE LENGUAS EXTRANJERAS UPIIG (CELEX)

¿Quiénes somos?

CELEX (Cursos Extracurriculares de Lenguas) es un centro especializado en la enseñanza y aprendizaje de idiomas en niveles básicos, intermedios y avanzados.

Objetivo

Nuestro objetivo, es promover el valor del aprendizaje de una lengua extranjera, su importancia, cultura e historia.

Clase muestra del CELEX UPIIG

Instalaciones y capital humano

Contamos con una plantilla docente competitiva y comprometida con su labor. Nuestras instalaciones son de primer nivel y el uso de la tecnología está presente en cada una de nuestras lecciones. Trabajamos de manera exclusiva en una plataforma virtual donde realizamos exámenes, subimos tareas, reproducimos materiales diversos y creamos foros de discusión.

Cursos y convocatorias

Nuestras convocatorias son publicadas en la página oficial de la UPIIG dos veces al año, en los meses de enero y julio para iniciar actividades en febrero y septiembre de cada año. Los periodos de estudio son semestrales: febrero-julio y septiembre-diciembre, y cada periodo comprende 2 módulos de aprendizaje respectivamente. Cada módulo con una duración de 40 horas de estudio efectivas; al final del semestre, los estudiantes habrán completado 80 horas de estudio semestral.

Cursos de inglés como lengua extranjera

Actualmente, contamos con cursos de inglés como lengua extranjera. Estos se imparten como parte del PGII (Programa General Institucional de Inglés) y contemplan un total 680 horas de instrucción. Al finalizar, en CELEX certificamos un nivel de dominio del idioma B2 de acuerdo con el MCER.

Aulas Celex

Otros servicios

Examen de colocación para el ingreso a los cursos extracurriculares de inglés.

El examen de colocación es un instrumento que tiene la intención de conocer el nivel de dominio del idioma (básico, intermedio o avanzado) que tienen los estudiantes que se quieren integrar a nuestros cursos inglés. A través de la evaluación de habilidades de comprensión lectora, auditiva y escrita, así como de la gramática y vocabulario, podremos ubicar al estudiante en los módulos y nivel adecuado.

  • Fechas examen de colocación 

PERIODO-FEBRERO JULIO

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

Enero y febrero

Agosto y septiembre

  • Próxima convocatoria: agosto 2024

Trámite de validación para la liberación del idioma inglés

Este trámite se realiza con el objetivo de validar que, el estudiante tiene un dominio del idioma inglés en un nivel B1 de acuerdo con el MCER, nivel mínimo y necesario para para cumplir con uno de los requisitos de titulación, o ingresar al seminario de titulación. La validación del idioma inglés, también puede requerirse para otros efectos: movilidad académica o ingreso a posgrado IPN.

Historial Académico (trayectoria CELEX).

¿Has estudiado en nuestros cursos de inglés en CELEX? ¿Requieres solicitar un documento que avale tu trayectoria en los cursos? Puedes solicitar tu Historial Académico, un documento donde se describe tu avance, y los módulos de inglés que has completado y acreditado al momento de la solicitud. Con este documento, tienes también la oportunidad de solicitar la validación de tu nivel de idioma, siempre y cuando hayas alcanzado el B1 de acuerdo con el MCER en CELEX.

Examen 4 habilidades

El examen de 4 habilidades, es una herramienta que permite identificar y certificar el nivel de dominio del idioma inglés. Su objetivo es brindar al estudiante que no cuenta con una certificación, una opción viable para validar su nivel de inglés, y cumplir con el requisito necesario (ingreso a seminario de titulación, titulación, posgrado, o movilidad), a través de los dos centros sede del examen del IPN, CENLEX Zacatenco y CENLEX Santo Tomás.

Nombre
Extensión

Lic. Perla de Magali Olguín Trejo

Coordinadora CELEX

celex_upiig@ipn.mx

81392