Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato

Unidad de Informática

La Unidad de Informática es la encargada de administrar y proporcionar los servicios de cómputo y comunicaciones en las diferentes areas de la Unidad, asesorar a los alumnos, profesores y personal de apoyo. Actualizar el software de los laboratorios de computo con los que cuenta la unidad para las actividades de aprendizaje de los alumnos.

Nuestros servicios

Envía un correo a la cuenta crm@ipn.mx [crm@ipn.mx] solicitando la activación de tu cuenta de correo electrónico institucional, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Número de boleta o preboleta.
  3. Semestre.
  4. CURP
  5. Carrera
  6. Unidad de Adscripción: Indicar "UPIIG".

Para brindar una atención oportuna y equitativa a toda la comunidad UPIIG, se ha puesto a disposición el Sistema de Información Interna SIS UPIIG que permite, entre muchos otros servicios, "solicitar Soporte Técnico" de la Unidad de Informática. Para hacer esta solicitud deberá accesar al sistema con usuario y contraseña y registrar un ticket en la opción de "Nuevo Servicio Informático" (se recomienda llenar el ticket lo mas claro y detallado posible) y proceder a enviarlo.

Nota: En el reporte se le asignará un turno y rango de atención aproximada. La Unidad de Informática dará seguimiento a su reporte.

Sabemos que el aprendizaje es la clave para el éxito de nuestros estudiantes, Es por eso que con tu cuenta de correo electrónico Institucional (usuario@ipn.mx) que te acredita como estudiante, docente o personal académico oficial del Instituto Politécnico Nacional podrás bajar gratuitamente las ediciones abiertas para educación del software de Autodesk y Office 365, además de una gran variedad de materiales adicionales de apoyo que te permitirán enriquecer tus proyectos. Para mas información acerca de los beneficios para instituciones académicas visita los sitios web oficiales:

Acceso a los diferentes Sistemas desarrollados por la Unidad de Informática.